Dentro Del Mosh: Blasphemia (Concierto De Aniversario)

12/19/2022

 
El pasado 30 de octubre se estuvo celebrando el cuarto aniversario del disco “Blasphemia” de Heresy, lanzado en el año 2018. A esta fiesta asistieron como bandas invitadas Tótem, Paganist y Nostoc.
 
Un domingo con muchísima lluvia, en la que Cantina SSCA, ubicado en La California, abre sus puertas al público a las 4:00pm. El costo del evento era de 5 mil colones preventa, que si adjuntaba 3 mil colones más se le daba también la entrada del chivo Thrashed to Death, que fue eventuado el 4 de noviembre.

Con un público un poco tímido que ha tenido que escapar de la lluvia, Tótem entra al escenario a las 5:30pm. De buenas a primeras Kcho, vocalista de Tótem agradece a los espectadores por acompañarlos en esta celebración.

Tótem con sus características marcas de color en sus pieles que hacen honor a sus sonidos tribales, inicia esta velada junto a luces color tierra y fuego, que hacen sentir su esencia. Canciones como Telúrica anima al público quien les levanta las palmas, un público que aprovecha la cercanía de la fecha al 31 de octubre y se hace partícipe de esta fiesta portando disfraces. Vemos gente con sus caras pintadas, con cuernos; dándole una variedad entre las de personas que se encuentran presenciando el espectáculo de hoy.

Kcho aprovecha un espacio para proclamarnos sobre la hermandad y la unión entre el pueblo. Tótem, banda con más de 20 años de trayectoria, viene de presentarse en el Tattoo Fest en Guadalajara, México, y quien a su vez también, hace unos meses atrás voló a Bogotá, Colombia presentándose en la edición Tattoo Fest de dicho país. Dejando en claro que este 2022 fue un año muy productivo para la banda.

En el intermedio de Nahual, canción de su material “Las Estrellas en el Cielo Forman la Serpiente” del 2013, Kcho le indica a Nex, baterista de la banda, “espérese un toque”, quien sigue la indicación y pausa la música. Y en pleno silencio y la expectativa, Kcho le pide al público que se acerquen y que esto no continua hasta que todos estén más cerca, haciéndole ademanes al público que se encuentra atrás del establecimiento, lo que los toma de sorpresa y obedecen, para que Kcho inmediatamente exclame “¡suéltela Nex!” inyectando de adrenalina a sus espectadores.
 
Puños al aire y mosh acompañan a la agrupación. Tótem se despide, agradece de nuevo y le da la bienvenida a la siguiente banda.

Paganist, banda que se encuentra activa desde el 2019, se hace presente en el escenario cuando el reloj marca las 6:40pm, sus jóvenes integrantes le hacen honor a la temporada y van portando diferentes disfraces. Su bajista Luis Machado se ha convertido el día de hoy en una bruja, mientras que su guitarrista, David Jiménez, en Spiderman.

Una banda de thrash metal que se ha mantenido bastante presente en los eventos de este 2022 y que se encuentra trabajando en nuevo material.

Nos encontramos frente a un escenario que utiliza luces tenues para acompañar el peso de sus acordes. Presentan canciones como Lillith, Judistic Revenge y Malevolent Storm a un público que le responde en forma de mosh.Terminan su presentación con A Call of Disaster, single que salió en el 2019, y que llena el venue de música rápida y agresiva.

Paganist agradece e indica que nuestro próximo espectáculo va a ser por parte de Nostoc.

Nostoc inicia su ritual a las 7:36 llenando el ambiente de aromas de incienso, salvia y palo santo ahumado. Freddy López, vocalista de la agrupación, con sus características marcas de pintura negra en su piel, agradece a los espectadores por encontrarse hoy acá en este lugar y les pide también que piensen en sus intenciones. Seth González y David Miranda, bajista y guitarrista respectivamente, haciéndole honor también a la fecha portan trajes simulando monaguillos, mientras que su baterista, Emanuel Calderón, se ha disfrazado de banano el día de hoy.

Dan inicio con Legión, a lo que el público reacciona y al son de la melodía se acerca a la tarima. Freddy nos explica que estamos en esta tierra para experimentar, y con esto, da inicio a Opus, canción que está presente en su próximo álbum, que vienen promocionando desde conciertos anteriores. Por lo que el día de hoy nos comparten con canciones como The Cleanse, de dicho material.

Se despiden con Moons in Dath, canción que también forma parte de tan esperado álbum. Nostoc nos brinda una presentación cargada de misticismo, con temas como consciencia, introspección y energías. Una banda que no defrauda en sus presentaciones y se demuestra en el apoyo y el cariño presente en sus espectadores.

Nos queda el plato principal, una banda por la cual hoy todos nos reunimos acá, este domingo, para celebrar el cuarto aniversario de su disco anterior Blasphemia.

Heresy se hace presente en el escenario a las 8:45 de la noche y sus espectadores se acercan a la tarima para recibirlos. Su baterista Allan se ha disfrazado de “Baphomet”, para honrar la noche de brujas. Y con luces rojas y verdes al compás de su música agresiva dan inicio a esta presentación. La banda nos da un paseo guiado por lo que es su disco homenajeado, adonde iniciamos con Suiciety, Sharpointing, The Hive, The Pagan, y luego darle paso a Last Night God Talked to me, y Downpour, que son canciones ya bastantes conocidas por su público, que las corean y las viven junto con los músicos.   
 
Raley nos explica que lo que acabamos de presenciar es un albúm que han podido tocar ya en varios países y con esto que se retiran.
 
El público victorea a Heresy, quien agradece subiéndose de nuevo al escenario y concluyen con un encore, con canciónes como Deny the Gods, Faith Destroyer y Generation Genocide, esta última presente en “Voracious Lunacy”, Split junto a  Exorcizphobia, banda de thrash/crossover de República Checa. Raley, vocalista de la banda, agradece al público por la velada de esta noche, a las bandas que nos acompañaron esta noche, y con esto damos concluida la celebración de aniversario.
 
Reseña: Jo Zeledón
Fotografías: Ale Valenciano









También le puede interesar:

0 comments