Dentro Del Mosh: Zyanide y A Razón de Nadie (Teatro Nico Baker)

12/21/2022

Hoy nos encontramos en el Teatro Nico Baker, espacio que lleva el nombre de su fundador, y se encuentra a la par de la Sala Garbo, en Paseo Colón, para presenciar un evento esta noche. ¿Hora? 8:30pm. ¿Costo? Preventa 7000, día del evento 8000, esta información la encontramos en un anuncio que nos indica que es para todo público y que además habrá rifas. ¿Las bandas? La cita de hoy es con Zyanide y A Razón de Nadie.

De primera entrada nos encontramos con un espacio bastante íntimo, en la que se puede presenciar bastante cómodo todo el escenario. En la entrada nos brindan stickers, el número para la rifa, y un manual de parte de la banda A Razón de Nadie en el que nos da información, como el nombre de sus integrantes y el setlist que va a estar presentándose esta noche. La primera banda en hacer su presentación es Zyanide, quien da inicio a las 9:10 de la noche.
 
Zyanide, banda de thrash, oriunda de Tres Ríos, que se caracteriza por su sonido rápido y bastante enérgico. Alejandro Quesada “Gato”, guitarrista de la banda, se presenta después de su primera canción Death Soldiers, “nosotros somos Zyanide”. Mientras Khaly Mesén, vocalista, agradece al público y nos indica que la siguiente canción va a ser Heavens Gallows, presente en su mas reciente producción. El público atento ve como su baterista Jairo Calderón se levanta de su asiento para darle mas peso al inicio de esta canción.
 
La banda nos presenta su más reciente material, su álbum Red Haze, que fue lanzado en este pasado agosto.  Y es por este disco que la banda nos está dando un recorrido, un disco mucho mas sólido con bastante peso; en comparación a su disco anterior Tactics of Death. Vemos como los espectadores disfrutan del espectáculo y asienten sus cabezas al son de sus acordes rápidos, muchos de éstos sacan sus teléfonos para documentar lo presenciado.
 
Para su canción Until the Last Soldier Falls, Khaly nos hace un ademán para darle el protagonismo a su guitarrista Jeffry Jiménez, que responde inmediatamente con un solo, que hace que el público lo victoreé. 
 
Después de Nightmare in the Minefields y Sweet Taste of Revenge, Khaly agradece al público, a la organización, A Razón de Nadie por invitarlos al evento y nos explica que la próxima canción es la primera canción instrumental de la banda, Krieg. Para luego continuar con Psychopath Commander; “Para todos ustedes, esos psychopath commanders”, nos expresa Khaly Mesén, última canción del disco, respetando así el orden de éste.
 
Terminan su presentación con Eternal Damnation, presente en su disco anterior Tactics of Death, para esta pieza un aficionado se levanta de su asiento y se acerca a Khaly para corear la canción junto a él. Khaly se despide y vuelve de nuevo a agradecer al público. Nos brinda instrucciones de que continua A Razón de Nadie, y que va a haber un lapso de 10 a 15 minutos antes de que la banda se presente. Lo que la gente aprovecha para moverse de sus asientos ya sea para estirar las piernas, fumarse un cigarro o bien ir por otra birra.
 
A las 10:25pm inicia A Razón de Nadie, con un escenario que se nos envuelve en un ambiente tenue. Su primera canción es Resonar, single del 2018. Una banda cargada de sonidos melódicos en la que vemos una influencia bastante cargada de nu metal en sus acordes.
 
La presentación continúa con canciones como En el suelo, Bajo Control, en la cual al terminar; José Montero, vocalista de la agrupación articula “Buenas Noches”, y el público responde con un gran aplauso.
 
José Montero agradece y nos explica que tienen bastante tiempo de estar preparando este concierto y que buscaban que se realizara en un espacio en donde pudieran estar más cerca de su público, y por eso la localidad del día de hoy. Nos habla de que la próxima canción, fue la canción con la que grabaron su primer clip de video, Equilibrio, y sus espectadores exclaman de entusiasmo. “Los quiero mucho”, expresa Montero.
 
Continúan con canciones como Placer, Extinción y Mentiras sobre Humo; cargadas de mucha energía y potencia, sin dejar de lado su sonido melódico.
 
Durante esta presentación musical, José Montero nos explica que la banda inició en el 2005 cuando él y Freddy Madrigal, se reunieron en épocas de colegio para formar una banda. Que pocos años más tarde Jason Guevara, su guitarrista se uniría al proceso y que, hace 5 años llegó Armando Carro, su bajista. Para así completar lo que conocemos hoy por A Razón de Nadie. “Esto es, Arder”, nos cuenta Armando cuando nos brinda una introducción de la próxima canción, explicándonos que habla de caer y levantarse, de seguir adelante. Y con esto, se la dedica a su público, éstos se emocionan mientras la canción corre su curso.
 
A Razón De Nadie, banda que se encuentra trabajando en su más próximo material termina su presentación con Existencia, canción que lleva el nombre de su pasado disco. La cual termina en un muy caluroso aplauso de un público muy satisfecho por la presentación mostrada.

Reseña por Jo Zeledón.
Fotografía: Pao Porras





También le puede interesar:

0 comments