Black Tusk - Taste The Sin

5/26/2010


Sludge Metal. Si hay un estilo que resulte llamativo, denso e incluso básico tiene que ser Sludge Metal. No hay grandes estructuras o destiempos complicados pero no cabe duda de que tiene un encanto extraño. Black Tusk es una buena ejemplo de estos puntos y lo ratifica con Taste The Sin el cual es uno de esos disco que se perfilan como parte de la crema y nata del año.

Taste the Sin es sin lugar a discusión un disco corto ya que con 11 temas tan siquiera logra llegar a los 35 minutos pero ¡que bien aprovechados!. Esta banda llama a su estilo "Swamp Metal" lo que quiere decir algo simplemente Metal de Pantano y es una descripción acertada del sonido denso y turbio que está presente en su música. Hay algo extrañamente refrescante acerca de este disco y puede ser su simplicidad, pero también es palpable la presencia de elementos derivados del Post-Harcore, Crust Punk y hasta Rock Sureño. Que no les quede duda de que esta es de esas bandas que no temen llevar al límite sus composiciones pero tampoco hay que dar por sentado que es música fácil de escuchar la primera vez a pesar de ser liviana para los oídos. 


Hay varios puntos particularmente a favor y estos vienen con el nombre de Way of Horse and Arrow, Uleash the Wrath y Twist The Knife, temas que son excelentes y también se complementan con otros como The Crash y el track final Toe Fry. Este es uno de esos extraños donde se podría decir que un disco está lleno de canciones que no buscan simplemente llenar espacio. 

Relapse Records ha hecho un buen trabajo con esta banda, que al igual que Baroness logran dar la cara por un estilo que muchos no le dan el visto bueno pero que la verdad demuestran que de vez en cuando hay que ver más allá de nuestros límites musicales habituales. Taste the Sin es un disco que me ha dejado bastante feliz y que de seguro va a ser parte de mi lista regular de canciones durante un buen tiempo. Ya en serio, este disco realmente ha resultado aire fresco para mis pulmones.


-Calificación-
83/100


Andrés


www.myspace.com/blacktusk


También le puede interesar:

0 comments