Fractal Reality - Ominous


Y después de muchos días sin hacer una reseña nada mejor que retomar un poco el hábito que con algo de nuevo material nacional. ¿Qué tan nuevo? Bastante. Fractal Reality es una banda que recién se acaba de dar a conocer con el lanzamiento de su EP Ominous y parece que van por buen camino, lo suficiente como para tener su debut compartiendo tarima con nada mas y nada menos que con Kamelot y Symphony X. Pero para todos esos progresivos de corazón no esperen que Fractal Reality suene a algunos de las dos agrupaciones mencionadas. Estos muchachos hacen un Melodic Death Metal sumamente técnico que muestra grandes aspiraciones y un deseo de hacer las cosas de la mejor manera posible.

De entrada el tema que abre este EP, titulado Star in the Abyss, muestra el gran potencial presente en la banda y particularmente en la parte compositiva. Como es de esperar en una banda que camine dentro de este estilo hay bastantes cambios rítmicos dentro de cada tema, sin embargo no cae en lo empachoso y logra mantener el interés en todo momento. Pero no todo es perfecto ya que si bien es cierto que los cambios no suenan saturados algunas veces las transiciones podrían ser un poco mas sutiles. Pero esto realmente no es suficiente como para hacer que Ominous deje una mala impresión y de hecho en ninguno de los 5 temas, FR no muestra algún tipo declive. 

Como es el caso con cualquier EP el principal problema es que en menos de 25 minutos hay que emitir un juicio sobre un trabajo que (en teoría) es el equivalente a comer una muestra de un producto en el supermercado: sabe bien, se puede repetir pero siempre se queda con ganas de un poco mas. En este caso ese poco mas viene en la forma del sonido, el cual si bien es bastante claro todavía muestra bastante espacio para mejorar y darle ese extra "crunch" que lo haría una aplanadora total. Fuera de eso, Ominous es un excelente ejemplo de como con apenas un EP se puede plantar esa curiosidad por esperar que más puede hacer la banda e incluso que tanto puede expandir su sonido e incorporar algún elemento extra o exótico para amarrar aún mas su propia identidad. 

Si todavía no han escuchado de Fractal Reality no los culpo, ya que de nuevo, esta es una banda que apenas está dando sus primeros pasos. De lo que sí los culparía es de no escuchar este material ya que a como pinta la cosa, es un muy buen prospecto a dejar huella en la escena Tica. ¿Curiosos? entonces pueden descargarlo aquí

-Calificación-
80/100


Andrés

0 comments:

Publicar un comentario