Hate - Solarflesh

1/29/2013


Aquí hay un test rápido: Mencionen el nombre de una banda de Blackened Death Metal que venga de Polonia. Si por pura casualidad pensaron en Behemoth como primera opción, entonces puede que esta sea una oportunidad de oro para escuchar una banda que, si no conocen aún, les de una grata sorpresa. 

Hablar de Hate es hablar de una agrupación que tiene ya 20 años de trayectoria y que por alguna razón que simplemente ignoro no ha logrado tener la penetración que se merece, especialmente si tomamos en consideración que sus últimos 3 discos son cualquier cosa menos discos mediocres. Es por eso que ahora que estamos arrancando el 2013 y dado que aún no ha salido una gran cantidad de material, esta es una buena oportunidad para escuchar Solarflesh y empaparse de esta banda.

Lo primero que hay que mencionar de este disco es que, a diferencia de muchas veces donde se arranca con un intro aburrido que no aporta mucho al desarrollo del mismo, en este caso tenemos Watchful Eye of Doom, que básicamente es algo así como una marcha de la muerte con un sonido bastante tribal y que tiene el gran deber de crear una atmósfera apropiada para limpiar al escucha de cualquier pensamiento que pueda distraerlo de la experiencia que es Solarflesh, y que se conecta con Eternal Night (el primer tema) de manera genial. 

Si hay una cosa que muchos pueden hacer es caer en la equivocación de comparar el sonido de esta banda con sus paisanos de Behemoth. Claro que hay ciertas similitudes, pero si hacemos un recuento este disco presenta un estilo mas denso y hasta macabro, algo que no cae nada mal y sinceramente la mejor manera de darse una idea de como a que suena Solarflesh es ver la portada del disco.


Con una duración de 46 minutos este es uno de esos casos donde un álbum tiene la duración exacta para no ser ni muy corto ni muy tedioso de escuchar. Claro, hay algunos temas que suenan similares o tal vez no son tan impresionantes como otros, pero esto no es suficiente para que escuchar este disco se vuelva una tarea aburrida. Mención especial para temas como Festival of Slaves y Sadness Will Live Forever por ir construyendo poco a poco un sonido turbio que desemboca en excelentes riffs y sonidos dementes. Pero justamente tal vez ese es el encanto de este disco (si es que tal palabra se puede aplicar a un trabajo como Solarflesh), ya que cada tema no es solo una ráfaga de guitarras y velocidad, sino que poco a poco buscan ir desarrollando un sonido coherente que sea relevante a lo que se busca proyectar.  

Año nuevo, música nueva. Este lanzamiento de Hate es una excelente oportunidad para aquellos que no conozcan de esta banda tengan un excelente punto de partida y comiencen a buscar un poco mas sobre estos Polacos. Tal vez este es el momento para que mas gente les de el reconocimiento que se merecen. 

Calificación
82/100

También le puede interesar:

0 comments