Luciferian Light Orchestra - Luciferian Light Orchestra

4/17/2015


Dicen que todo lo viejo es nuevo otra vez y tal vez es la verdad. Durante los últimos años se ha dado un interesante movimiento de bandas que buscan acercarse al sonido de épocas mas simples, donde el frío sonido digital no existía y todo tenía un carácter mas "orgánico". Pero el problema de estas tendencias es que, como en cualquier caso de excesos de oferta, el mercado se puede saturar de copias y terminar siendo una moda pasajera. Este no es el caso de Luciferian Light Orchestra. 

Para los que no están familiarizados con esta nueva banda, deberían saber que está apadrinada por Christofer Johnsson. Si, el mismo Christofer Johnsson de Therion. Lo interesante de este caso es que los temas son compuestos por el pero nunca vieron la luz con su banda principal por sonar demasiado retro. De hecho si todavía no lo han deducido, Lucufecian Light Orchestra tiene un sonido que se remonta a bandas de los años 70s. Sin embargo la principal característica en este caso (especialmente si han escuchado bandas como Occultation o Blood Ceremony) es que no hay elementos psicodélicos o excesivamente lentos ya que, muy por el contrario, LLO inyecta de ritmos pegajosos su música. Incluso los temas mas lentos tienen una increíble sensibilidad "pop" que les añade una capa de glamour que no es común es este tipo de bandas. 

Una de las cosas mas curiosas es ver la cantidad de personas que participaron en la creación de este debut, ya que se incluyeron 2 bateristas, 5 guitarristas, 2 tecladistas y 4 cantantes principales. Pero con esta cantidad de músicos uno podría pensar que uno de los puntos de marketing sería dar a conocer sus nombres, sin embargo LLO evade seguir reglas establecidas. Aunque no se han dado a conocer las identidades de los participantes, se sabe que son una mezcla de varios músicos de bandas de Symphonic Rock, miebros actuales así como ex de Therion, así como un par de personas de Dragon Rouge colaborando con las partes vocales (¿Thomas Karlsson en el tema Moloch?). Y hablando de lo oculto....

El departamento de letras es una de las partes donde esta banda brilla. Al igual que en Therion las letras están cargadas de elementos ocultos, pero a diferencia de esta, Luciferian Light Orchestra cuenta con contenido mucho mas enfocado en demonios, ritos y cierto nivel de erotismo. Realmente este es uno de los puntos que mas destacan de todo el disco.


Musicalmente hablando los temas presentan un encanto musical que resulta simple de primera entrada pero adquiere mucho mas complejidad entre mas se le presta atención. Como lo mencionaba anteriormente, los temas no solo buscan sonar retro, sino que realmente tienen una capa de barniz que le da un aire de sofisticado y glamour que contrasta de manera fuerte con lo que otras bandas han querido presentar en un paquete etiquetado como "vintage". Y a pesar de que se podría decir que todos los temas son excelentes, algunos como Church of Carmel, Taste the Blood of the Altar Wine, Venus in Flames y Dante and Diabaulus son dignos de mención especial. 

Honestamente tengo que admitir que este es un disco que me tomó por sorpresa ya que hace las cosas de manera muy diferente a lo que uno podría esperar. A pesar de que podría tomar un camino fácil y solamente decir que este es una versión retro de Therion, su música da para mucho mas y merece que se le preste atención. Definitivamente uno de mis discos favoritos para lo que va del 2015.

-Calificación-
90/100


Andrés












Luciferian Light Orchestra 320

También le puede interesar:

0 comments