Entrevista a Antares

4/15/2010


A continuación una entrevista con la banda costarricense Antares cortesía de Roberto Monge.


Hola soy Roberto Monge primero que nada conozco a Roy Hernández vocalista y cabeza de la banda Antares desde hace muchos años, además colabore en la producción y edición de su primer video.

¿Cómo fue la primera experiencia de grabación?

Se tomo la decisión de hacer un material casero, no queríamos que el factor económico fuera un velo de nuestro arte, y nos pusimos a trabajar con una computadora, un programa de mezcla y nuestro repertorio, así que comenzamos a darle forma al disco llenos de experiencias nuevas y desafíos.

¿Cuáles considera que fueron los pros y contras del disco?

Bueno, en cuanto a las cuerdas, tanto el bajo como las guitarras consiguieron un sonido bastante bueno, pero para la batería y la voz habían desventajas considerables, para nadie es un secreto que una batería potente y envolvente es la mezcla entre el buen ejecutante, el buen instrumento y micrófonos adecuados, al no contar con los factores materiales decidimos reproducir golpe a golpe la batería y fue el mismo Francisco Morera quien escribió sus interpretaciones al pie de la letra en un simulador. En mi caso, al no contar con un micrófono adecuado y una cabina mi voz perdió dicción, algunos armónicos y potencia en la grabación, pero el producto final fue muy enriquecedor y estamos orgullosos de él.

¿Quién se encargó del arte?

Para el diseño del disco contacté a Carlos González un viejo amigo y diseñador grafico quien ayudo con la creación de nuestro logo, portada, contraportada e interiores. La portada fue inspirada en nuestro tema “El último dragón” que muestra la crueldad del ser humano aniquilando lo bello a sangre fría. 

¿Qué roles asumieron en el proceso del material?

En mi caso asumí el rol de productor, como tal me cercioré de dar constantes sugerencias musicales y hacer de malo, exigiendo y atormentando a todos, mi especialidad jajaja.
 Además financié los discos con la venta de camisetas del grupo. Andrés se encargo de grabar sus guitarras, luego grabar a Freddy con su guitarra, los bajos de Edwin, mi voz y mezclar las pistas, Juan Carlos grabo en casa sus guitarras y colaboro en la grabación, mezcla y arreglos de la introducción.

¿Qué temáticas hay en las canciones?

Son vivencias propias, quimeras  que al fin y al cabo nos pasan a muchos, el amor imposible, la insatisfacción, dolor humano a través de sus incoherencias, la inconsciencia, los ideales que nos hacen sufrir, llorar y reír, la inspiración proviene de caminos diferentes, yo encuentro la mía en las calles, y en el contacto directo con mis semejantes.

¿Cómo han dado a conocer el material?

Primero se hizo un tiraje para personas cercanas y otros interesados a nivel de micro proyecto con discos físicos, también se subió en su totalidad en internet (www.myspace.com/antarescr) y se está considerando un segundo tiraje para descargar mediante acceso gratuito en la red.

¿Existe alguna canción favorita en el disco?

Todas son muy queridas y la mayoría poco entendidas pero así es el arte cuando hay poesía y pasajes abstractos, sin afán de arruinar lo que la imaginación de cada quien, me voy a referir a dos temas, en “Casa De Locos” se busca reflejar  la pintura de un hogar desintegrado, con problemas de neurosis, con años bajo un dolor silencioso, la soledad de una madre que envejece, un tercer habitante condenado a muerte por la medicina moderna mas sujetado a la vanidad no se deja morir, y donde todo se concentra, un soñador idealista que quiere ser feliz junto a su amor, y el otro tema seria “Escritor De Epitafios” que cuenta la historia de un poeta sencillo y humilde quien llega a la vejes, es parte del atesorado recuerdo de mi abuelo quien junto a mi abuela asumieron mi crianza, hace mucho que partieron dejando un vacio jamás borrado, en la canción el abuelo es un personaje de pueblo al cual acuden sequitos de despechados por el amor, el toma un papel y escribe palabras sabias para curar las heridas del corazón, el epitafio es un simbolismo que describe la sensación de muerte que sentimos cuando el Cupido nos falla.

Y ya para cerrar la entrevista, ¿tienen proyectos, logros, o noticias que compartir?

Bueno en el año 2009 tuve la oportunidad de cantar junto a Arturo Huizar vocalista de la legendaria banda Lvzbel en su visita a nuestra capital, sueño hecho realidad porque en lo personal aprecio mucho su carrera, hicimos tres videos que fueron bien recibidos por el público, tocamos en diversos lugares del país con buena respuesta y este año continuamos con eventos y grabando temas para nuestro siguiente material. Y como extravagancia nuestro guitarrista Juan Carlos Méndez recibió la honrosa noticia de parte de Berklee College Of Music, que fue seleccionado para recibir clases maestras en guitarra eléctrica en la categoría heavy metal, además ahora contamos con nuevo baterista, Iván Bermúdez joven talento a quien damos la bienvenida. 

Y muchas gracias a quienes nos han apoyado, pura vida.

También le puede interesar:

5 comments

  1. Anónimo4/17/2010

    He tenido la dicha de ver a Antares en vivo y me parece que son una gran banda para estar iniciando asi que les deseo exitos en el heavy metal!

    ResponderBorrar
  2. La Voz del Mythrill4/19/2010

    hola soy Esteban vocalista de la banda nacional Mythrill que al igual que antares esta en sus primeros pasos en la esena nacional, en lo personal soy amigo de Roy y he tenido la oportunidad de cantar con el en algunos coros de la univercidad nacional, a mi parecer son una banda exelente me encantan las letras de sus temas y su heavy a la hora de la comosicion musical, les deseo muchos exitos y que sigan adelante!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/20/2010

    saludos roy antares yea el chino pao!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/06/2010

    Jue 3 guitarras?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/28/2010

    tuanis, yo Danny vocal y guitarra de festina lente, no he tenido la oportunidad de verlso en vivo pero si he escuchado algo de antares, me parece que son bastantebuenos, hay que saguir dandole duro, los que estamos empezando con esto de las bandas hay q trabajar durisimo para lograr algo bueno. buena nota gente.
    Ah mae Esteban, bueno el grupo suyo tambien.
    pura vida

    ResponderBorrar