Edenbridge - Solitaire

7/12/2010



Mi historia con Edenbridge se puede resumir en que hace ya casi 10 años un buen amigo me recomendó el álbum Arcana, un disco que me resultó sumamente agradable y por encima del promedio sin ser un clásico. Mi impresión con la banda era bastante buena y me llevó a comprar el disco Sunrise In Eden, el cual siempre me ha parecido bastante inferior a Arcana. Luego de eso vino Aphelion y mi interés en la banda se fue de manera inmediata debido con semejante atrocidad de disco. En los restantes 7 años le perdí la pista a estos austriacos y no es hasta ahora que llega a mis manos un promo de su nuevo material Solitaire; la verdad es que no se como ha sido la evolución de esta banda durante los discos anteriores pero lo que escuché en este nuevo lanzamiento realmente me dejó bastante entusiasmado.

Una de las características de Edenbridge ha sido mantener un estilo muy sinfónico pero sin llegar a extremos, no obstante esta vez la banda suena mucho más épica a pesar de este uso moderado de elementos orquestales, de hecho muchas veces llega a un nivel casi cinematográfico, lo que es evidente en el primer tema Solitaire; es claro que la banda ha crecido de manera importante en lo que a composición se refiere en estos años. Haciendo un promedio ponderado de los temas estos tienen un aire inspirador el cual es típico del género pero de nuevo hago hincapié en que no suena rebuscado. Sin embargo hay un punto que noté en Solitaire y es la forma de cantar de Sabine Edelsbacher y la cual muestra una madurez absoluta, curiosamente no busca un estilo operístico sino que hay momentos en los que incluso suena como una versión Metal de Loreena McKennitt, como en el tema Skyline's End.


Una de las cosas que logré notar es como esta banda ha mejorado en la parte de musical al punto que incluso ahora tienen muchos elementos progresivos esparcidos a lo largo de Solitaire, lo que habla muy bien del momento que pasa esta agrupación; aunque de nuevo recalco que habían pasado 7 años desde que escuché algo de Edenbrigde. Los cambios en los temas son frecuentes sin ser Meshuggah y ayuda a que los 53 minutos que dura el disco no sean agobiantes, lo que debería dejar una muy buena impresión a cualquiera con un ápice de interes en el Symphonic Metal, Power Metal o el término de moda: Female Fronted Metal.

No es un disco perfecto pero recientemente difícilmente alguno cae en esa categoría, lo que SÍ es Solitaire es una buena opción para quienes busquen algo nuevo estos días y de hecho este disco ha vuelto a despertar mi interés en Edenbridge, una banda que consideré en coma por mucho tiempo.

-Calificación-
79/100

Andrés


También le puede interesar:

1 comments

  1. Me agrado mucho el post con la reseña de esta banda austriaca. Siento que en lo que comentas respecto a la carrera de la banda, pues yo si que he escuchado el resto de álbumes y debo decir que la banda no defrauda en ninguno. Ha variado muy pero muy levemente su estilo; en este álbum no escucho tanto solo y melodías tan fantasticas, tan elaboradas con en álbumes anteriores pero creo que se mantiene ese estilo que caracteriza a la banda.
    Creo que en lo que mucho a fallado fue en que con tanto álbum hasta ahora se les ocurrió producir un video oficial(por vez primera) y esto a repercutido en que no sean tan conocidos.
    Me agradaría mucho, aprovechando este comentario, el hacer un intercambio de banners. Tengo un blog en el que llevo trabajando algún tiempo y me gustaría que incluyeras un banner de él. Este es el enlace: http://tarrazu.wordpress.com/ y si pandemonium tiene banner me envías el código al siguiente correo: tarrazuwordpress@gmail.com
    Gran blog, gran programa(nunca me pierdo pandemonium tv)y espero tu respuesta \m/

    ResponderBorrar