Severe Torture - Slaughtered

7/05/2010

Pareciera que este año he tenido una racha bastante fuerte en lo que refiere a recibir promos de bandas que se dedican a tocar Death Metal, es por eso que ahora me toca reseñar el trabajo de una banda de la cual solo había escuchado hablar pero la verdad nunca había conocido ni un solo tema, esta banda es Severe Torture los cuales provienen de Holanda y presentan su 5to álbum a través de la disquera Season Of Mist. Como es evidente al ver la portada del disco no hay nada especialmente diferente a otras bandas del género pero eso no le quita puntos a Slaughtered ya que a decir verdad esta es una de esas veces en las que si no está roto no hay que arreglarlo.

Cuando me di cuenta que esta banda es oriunda de Holanda la primera idea que tuve es que sería otra más con ese poderoso sonido de la escuela europea del Death Metal, específicamente de la vieja escuela sueca; pero contrario a esta pre-concepción Severe Torture mas bien toca un Death Metal brutal y veloz que es característico de la escuela estadounidense. Específicamente esta es una banda que toca en la linea de bandas como Cannibal Corpse, Immolation, Deicide o Suffocation, es decir con un énfasis en la parte brutal y menos en la parte más técnica presente en la escena del otro lado del mundo. No hay destiempos y mucho menos guitarras limpias, tampoco hay pasajes melódicos; este disco es una carnicería auditiva ¿pero saben qué? es bastante buena. Dentro de la simpleza que estos holandeses tienen hay un grado de encanto que es el aceite que mueve los engranes en el disco, es cierto que no hay ni un ápice de originalidad pero eso es lo que la banda busca y les funciona. Incluso dentro del trabajo vocal de Dennis Scheurs se nota que no hay una búsqueda por la evolución, ya que su estilo es evidentemente profundo y gutural en la línea de Chris Barnes.


Los temas son cortos, cosa que no es de sorprender en este estilo; en general cada uno tiene un promedio de 3:30 minutos lo que es suficiente para mantener el interes en los mismos. Eso si, hay puntos sumamente altos en lo que a tracklist re refiere como es el caso del primer tema Grave Condition que es el mejor ejemplo de que se trata Slaughtered. También tenemos el caso de Unholy Misconception que presenta una contundencia perturbadora o el corte Feeding on Cadavers que se caracteriza por guitarras y riffs peligrosamente afilados. Esto sumado a la brillante producción hacen que resulten en momentos de auténticamente brutales y orgánicos.

Con Slaughtered se presenta un material muy recomendable para quienes gusta del Death Metal servido en pedazos crudos y carnosos (de carne putrefacta) pero al mismo tiempo libre de grasa,  y mientras que aquí no hay nada que no se haya escuchado antes si es algo bueno y bien hecho.

-Calificación-
81/100

Andrés

También le puede interesar:

1 comments

  1. Anónimo7/24/2010

    Yo ya lo tengo, y honestamente lo recomiendo a todos los amantes del brutal death y hasta para las personas q creen q solo existe cannibal

    ResponderBorrar