Synthphonia Suprema - The Future Ice Age

7/04/2010


Banda Italiana de Power Metal Sinfónico creada en 1999, con fuertes influencias de música clásica y más tarde electrónica. A las que les han sumado influencias de bandas como: Dragon Force, Manowar, Dark Tranquillity, Children of Bodom, In Flames, Slayer, Edguy, Whitesnake, Gamma Ray. Esta banda optó por sustituir el bajo tradicional por uno electrónico en los teclados, siguiendo el sonido “Synth Metal” por lo que también le agregan efectos a la voz y guitarras.

Presentan en este 2010 el álbum “The Future Ice Age” que tiene como introducción: “Future Hammerblows”  una buena representación de los que ésta banda describe en su música a lo largo del álbum, ya que posee efectos claramente electrónicos que le añaden a la música un ambiente fantástico. Llevará al oyente hacia “Dominatron” un tema que enfoca de muy buena manera el hilo que llevará la música a través del álbum, el vocalista aunque tiene buena presencia en la canción en ocasiones los efectos obstaculizan la armonía que lleva con su voz y esto puede ocasionar que se le preste menos atención a Matkraker (vocalista).

“Iced Waterfalls” una bella introducción en los teclados da inicio a una canción poderosa, en la que aunque el sonido electrónico es protagonista como  en todo el álbum; se nota un liderazgo mayor por parte de Matkraker que combinado con la armoniosa instrumentalización hacen de ésta una canción digna de disfrutar.



“Electrodoom” como su titulo lo indica, es una fuerte mezcla entre los sonidos irreales con las bases instrumentales enérgicas para crear la atmósfera de destino final o perdición. Es claro que el incluir esta clase de efectos en la música  no es cosa fácil, pues debe ser un trabajo sumamente organizado y cuidadoso para no dejar de lado la esencia del grupo; por lo que es de resaltar que su música a pesar de utilizar efectos artificiales no hace que la música pierda su base, sino más bien la realza y la hace más atractiva.

Éste es un álbum muy completo, que mezcla sonidos modernos y clásicos en una producción única que encanta y deja expectativas muy altas. No es un álbum para escuchar una sola vez, es digno de disfrutar una y otra vez.

-Calificación-
89/100

Jessica



También le puede interesar:

0 comments