Swashbuckle - Crime Always Pays

10/05/2010


Los piratas regresan en el 2010 con Crime Always Pays y si son de los que aprecian el estilo de la banda (caricaturesco y contundente) entonces están de suerte porque simplemente Swashbuckle viene con un poco más de lo mismo, solo que esta vez han reparado algunos huecos en la cubierta y navegan con una brújula algo alterada.

El estilo sigue siendo el mismo de siempre, un Thrash Metal simple y compacto que no busca alejarse demasiado de la fuente original. Claro que el hecho de que la banda tenga esta obsesión con los temas de piratas es su punto de venta y ellos lo saben bien, y lo saben explotar con letras que hablan de tesoros, comilonas, barcos y garfios; al igual que con sus material previo este es uno de esos discos que se tienen que tomar con buen humor y no buscar un significado muy profundo dentro de sus letras. No obstante estos bucaneros han agregado un poco más de cambios específicamente en la duración de sus composiciones lo que resulta en temas más carnosos aderezados con un incremento en las revoluciones y el peso en partes claves. Bien podría decirse que este disco tiene muchas secciones donde casi que se bordea el Death Metal.


Swashbuckle está apadrinada por Nuclear Blast lo que significa que este sello no dejaría que alguna de sus entradas económicas suene mal y eso se nota en la calidad de la producción y la claridad de los instrumentos y la mezcla en general. Por otro lado me pregunto cuanto más se podría esperar del apoyo de esta disquera a la banda, esto por la sencilla razón de que a pesar que es un disco que se disfruta de manera moderada el tema de los piratas puede perder su novedad en muy poco tiempo. 

Crime Always Pays es un disco que sin duda tiene sus momentos pero con casi una hora de duración tiende a ser algo monótono cerca del final, además la falta de intermedios (una de las cosas que le daban ese inconfundible aire pirata) hace que el producto final se sienta un poco saturado; para nada un mal disco pero me pone a pensar que tanto más se puede explotar el concepto sin caer en algo añejo. Recomendado para seguidores de Anthrax, los tesoros y tricornios.

-Calificación-
75/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments