Día De Los Muertos - Satánico Dramático

4/07/2011


El Metal es sin duda una extraña forma de arte: es una de las maneras de expresión más extremas, tiene millones de seguidores en todo el mundo y aún así ha logrado mantenerse casi como un "club de amigos", una familia totalmente anormal pero con una lealtad que es incluso extraña hasta para una familia ideal. Claro que una de las cosas con más peso (¿entienden?) dentro de este mundo tan fascinante es la idea de que es música que no busca ser comercial. Eventualmente hablar de que es comercial o no es un tema sumamente abierto al debate y que puede encender las mas variadas discusiones ya que si el Metal no fuera comercial entonces ninguna banda cobraría por tocar o daría su música de manera gratuita, y aún así el sueño de muchos es ser parte de una disquera y tocar por todo el mundo. Tal vez el problema radica es que la palabra comercial se a vuelto un concepto totalmente despectivo (aunque en mi humilde opinión el hecho de que una banda venda millones de disco no tiene por que influir directamente en la calidad de su música). Pero esta es una reseña y no un editorial así que la razón por la que quise tocar el tema de la música a cambio de dinero es que esta banda presenta un disco que definitivamente no es nada comercial ya que está disponible de manera gratuita.

Día de los Muertos es una banda que camina por varios senderos musicales como lo son el Death Metal, Grindcore y hasta un poco de Groove Metal pero de manera sumamente fina. La idea de la banda es ser una especia de colectivo ya que ha contado con la participación de muchos invitados como Maldito X (Asesino), Adrian Villanueva (Brainstorm) y Andres Gimenez (A.N.I.M.A.L), esto sumado al hecho de que para este disco se cuenta con la participación de nada mas y nada menos que Jeff Walker (Carcass) añade mucho valor la música de esta agrupación.

Si están pensando que por el hecho de que este disco sea gratuito es un material de mala calidad pues debo informales que es todo lo contrario; la banda suena sumamente sólida y el sonido es de primera con instrumentos que se distinguen entre sí y claros como el agua. Evidentemente siempre hay lugar para mejorar pero en este caso Día de los Muertos no tiene que envidiarle nada a muchas bandas y de hecho suena mejor que otras con mucho más renombre.

Como mencioné en el segudo párrafo la banda cuenta con varios estilos a la hora de componer pero lo hace de manera tremenda y combinan elementos para evitar que este disco sea cansado o aburrido ya que mientras un tema es rápido grindcore el otro cuenta con sonidos pegajosos y riff entretenidos. Algo que merece ser mencionado es que a pesar de que la banda es proveniente de Estados Unidos la mitad de los temas están en español lo que resulta en un atractivo extra para cualquier hispano-parlante. 

Mientras que hablar de música comercial es algo que se presta para un análisis sumamente interesante, largo y lleno de debate (cosa que no intento hacer en esta reseña) hay algo que es indiscutible y es que Satánico Drámatico es un disco que no busca ganancias económicas a través de su distribución ya que de nuevo, ES GRATIS. No hay excusa para no obtenerlo ya que lo peor que les puede pasar es que no les guste.

Lo pueden descargar aquí

-Calificación-
82/100

Andrés

También le puede interesar:

3 comments

  1. Anónimo4/07/2011

    Ta tuanis!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/13/2011

    Que buen disco; que buena calidad de musica de verdad !!!!!!!!!!!! muy satisfecho con su musica DIA DE LOS MUERTOS SATANICO DRAMATICO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/15/2011

    de acuerdo. las propuestas musicales no van de la mano con la aceptacion de los espectadores ni la distribucion con su calidad por eso greacias por regalarle al mundo esta calidad felisitaciones dia delos muertos SATANICO DRAMATICO

    ResponderBorrar